Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Tarjeta de navidad, o no...


Dos seres que confluyen de forma etérea, superponiéndose el uno con el otro, ya que se encuentran en distintos espacios geográficos, pero dentro de un mismo tiempo. Esta unión mística es posible gracias a que ambos seres poseen una emoción en común que les une, una emoción a través de la que se ven reflejados y son capaces de sentirse el uno al otro a pesar de encontrarse separados.

Tomando como tema el amor, en su sentido más ambiguo, el pasado mes de diciembre mis compañeros y yo afrontamos la propuesta de crear una tarjeta de navidad para la consejería de educación. En esta propuesta quedaba prohibida literalmente la utilización de signos y elementos propiamente navideños, tales como regalos, árboles, estrellas y guirnaldas y por supuesto ni se nos podía pasar por la cabeza la idea de poner a los Reyes Magos o Papa Noél como protagonistas de dicha tarjeta.

Confieso que este fue el primer ensayo que realicé, basándome en una idea que llevaba tiempo rondándome por la mente, y que explicaré para que entendáis su significado. En primera instancia, esta ilustración, debido a especialmente a las formas circulares, guardaba gran parecido con un útero. Para disimularlo, ya que no era un útero lo que quería representar, añadí un par de formas detrás de las figuras principales semejantes a las alas de una mariposa, decisión de lo más desafortunada porque estos elementos, añadidos a posteriori, desvirtuaron la creación.

Personalmente me costó bastante llegar a una conclusión válida para esta propuesta, en especial porque este fue uno de los primeros proyectos de este curso y francamente no sabía por dónde agarrarlo. Para comenzar, los dibujos y ensayos que realicé eran realmente dispares los unos de los otros, por lo que me costó bastante aclarar cuales eran bocetos y cuales definitivos, qué idea precedía a qué otra etc.
Me gustaría exponer los dibujos que acompañan a esta ilustración, pero mi impresora multifuncional ha decidido jubilarse y puesto que mi tarjeta, junto con los dibujos previos, se encuentra en el cajón de la clase de proyectos, sólo dispongo de esta imagen. Mis mas sinceras disculpas por el descuido.

Referentes:

Fernando Vicente

http://bibliocolors.blogspot.com.es/2010/10/vanitas-elegancia-i-anatomia-en-les.html



Frank H. Netter


Fernando Fueyo


Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/