Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Proyecto 02: Modelado de una forma orgánica, construcción de la cabeza.

Proyecto de Modelado para la asignatura de 3D.

Speed Modeling: Cabeza de un Elfo

En primer lugar, debo decir que no me esta resultado nada sencillo realizar este proyecto, especialmente porque el bendito Cinema se dedica a cerrarse cada vez que cambio de panel, por lo que procuro no hacerlo demasiado, lo cual hace que el trabajo se vuelva bastante tedioso. Pero si a alguien debo de agradecer los quebraderos de cabeza que me ha dado el montaje del Speed modeling, ese es mi querido Premiere porque no había manera de que importase la 1º parte del proceso, así que solo he podido rescatar la segunda, aunque después de verlo acabado, pienso que tampoco era necesario, porque lo que falta es el mismo proceso que puede apreciarse en la realización de la parte posterior de cráneo.



En segunda instancia, he de añadir que a pesar de todos los contratiempos, me es mucho más cómodo trabajar en casa, sin el estrés que supone tener el reloj en contra el cual en cualquier momento te obliga a interrumpir el proyecto por muy concentrado que te encuentres. Me cuesta ponerme, ese es el problema, me cuesta bastante arrancar, pero cuando lo hago puedo pasarme el día entero sumergida en el programa y de esta forma es como realmente consigo sacarle partido al tiempo. Es por esto que en clase le doy vueltas a todo, evitando centrarme, porque una vez que entro, me irrita enormemente que me obliguen a desconectarme, además de que Cinema sigue ocultándome muchos secretos.

Me daba miedo empezar, lo confieso, entablar conversación con un extraño nunca es sencillo y menos todavía cuando sabes que tendrás que profundizar en su interior. Además el reloj te obliga a hacer las cosas   deprisa, no tienes otra alternativa.

-Mi primera vez...-decía cada vez que pensaba en el proyecto- ...me gustaría tomármelo con tranquilidad, experimentar, tocar lentamente, desvestirme con calma, en definitiva, hacerlo a mi manera.-

Resulta extraño y enfermizo sentir algo así mientras estás con un programa, o dicho de otro modo, "te pones con él" ya lo sé, pero tenía que escribir algo en la entrada, que el vídeo ya dice mucho del proceso, y las herramientas las de modelado las desgloso junto con los ejercicios contenidos en las entradas correspondientes, así que esto es lo que hay. Por cierto, el modelado está inconcluso, vamos que este no será el aspecto definitivo de mi personaje, pero si queréis opinar o preguntar alguna cosilla, tenéis a vuestra disposición los comentarios.







 Desinkraft 2013


Nota: Sobre la imágen de fondo de mi escritorio, es una fotografía autobiográfica que capturé después de hacer un taller de Serigrafía, estaba entusiasmada porque siempre había querido hacer serigrafía casera y recordar mis manos llenas de tinta era una buena forma de inmortalizar el momento. El cómo esa imagen se convirtió en mi wallpaper, es cosa de Windows.
_

Continúa en: http://desinkraft.blogspot.com.es/2013/04/proyecto-02-modelado-de-un-personaje-en.html

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/