Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Camiseta pintada a mano con rotulador textil.

   Una "manualidad" que llevaba tiempo queriendo probar.


Últimamente he estado algo saturada con prácticas, encargos puntuales de particulares, alumnos y la catastrófica remodelación de mi lugar de trabajo / dormitorio, y ni me acordaba del misterioso rotulador permanente especial para tejidos que compré por casualidad en una papelería, marca Edding, por si alguien está interesado en probar el producto en cuestión:

El proceso es muy sencillo, no tanto comprender las instrucciones que acompañan al rotulador, ya que no se entiende bien si el dibujo ha de hacerse directamente sobre la tela, en un folio y después plancharlo para transferir la tinta. Después de varios experimentos fallidos descubrí que el modo correcto es mediante contacto directo del rotulador sobre la camiseta. Es imposible transferir la tinta con la plancha usando papel normal. No obstante también barajé la posibilidad de dibujar sobre papel de transferencia, esto lo probé tiempo atrás usando rotuladores Carioca pero no recuerdo si al lavar la ropa se desteñía. Tengo que probar con los rotuladores para textil a ver si mi idea funciona.

Importante: Sobre el tema de la plancha, he estado investigando en varias web y en todas coinciden que una vez terminado el dibujo, hay que darle calor para que la tinta se fije bien sobre el tejido. Para ello existen varias maneras.

La primera es pasar la plancha durante 3 minutos sobre el dibujo para que la tinta se adhiera y resista los lavados. Es aconsejable usar un trapo para proteger la camiseta no sea que la quememos con la plancha.

Para prendas difíciles de planchar, también se puede usar el horno a una temperatura prudencial.

Y ahora a probar toca. Espero que vaya bien y no nos toque llamar a los bomberos...

Diseño para camiseta sombreado digitalmente.

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/