Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

I may be paranoid, but not an android.

Nueva plantilla, logo y avatar para Desinkraft. 

(¿Cuantas veces habré escrito esto a lo largo de la historia de este blog?)


El de Space Warrior versión beta, Gray Fox, Keeper K, White Elf, Desinkraft G, y todas las modificaciones que he realizado sin dejar constancia de ellas. Desde sus comienzos, cuando todavía me encontraba formándome como ilustrador, allá por el 2012, DesinKraft se ha debatido en una constante búsqueda de identidad. Y no es de extrañar, puesto que el arte es una actividad en constante movimiento, nada permanece inmutable, todo cambia, impulsado por nuevas tendencias y estilos, lo cual redunda en un proceso cíclico.

En este caso, os garantizo que no habrán más cambios respecto al diseño, al menos en este blog por diversas razones, principalmente que blogspot se me ha quedado pequeño y ha llegado el momento de dar el salto a una plataforma profesional para mostrar mis trabajos, lo cual no significa que deje de escribir para para compartir con vosotr@s mis hallazgos y progresos artísticos / técnicos.


Irène K. avatar Space Warrior vectorizado.
Software: Adobe Illustrator.

Cabecera DesinKraft Space Warrior v.2.0


Ciborgs. Pruebas y ensayos.

Significado e influencias de la nueva imagen:

Ciborg, u organismo cibernético, es el concepto idóneo para definir este proyecto, lo que hago y lo que soy. Representa la unión entre dos disciplinas, dos mundos, en una única realidad. Por un lado, se encuentra la tradición, dando lugar a la artesanía y los productos manufacturados, así como las emociones que generan dichos pensamientos. Por el otro, pero sin dejar de estrechar sus lazos, el progreso, la evolución, la tecnología al servicio del ser humano, la cual facilita su rutina, agilizando las tareas con las que este ha de enfrentarse diariamente. A resumidas cuentas: el binomio persona-máquina. 
La ciencia ficción (Sci-Fi) nos hablaba de la integración de la tecnología a nivel fisiológico y ciertamente vamos muy encaminados a ello, véanse las numerosas prótesis biónicas que la medicina moderna ha sido capaz de implantar en pacientes con patologías o lesiones irreversibles. Pero no es necesario ir tan lejos puesto que, mediante nuestros sentidos, somos capaces de conectar de la misma manera con todo tipo de aparatos y dispositivos electrónicos, y usarlos como si fuesen una extensión de nuestro propio cuerpo. El ejemplo más claro de ello es el teléfono móvil, ¿quién es capaz de salir de casa sin él? Por suerte para mi no soy adicta al teléfono, pero sí que preciso de otros recursos para llevar a cabo mi trabajo, como son el ordenador y todos sus periféricos; de modo que aquí me tenéis tuneada, conectada vía sensorial con mi equipo, rodeada de cables, unos cascos estilo headset para pilar buena onda y mi ojo más crítico listo para operar.

Este nuevo diseño representa a su vez un cambio, una evolución en mi desarrollo profesional, que pasa así mismo por el retorno a los orígenes, que en mi caso son los vectores. Fueron lo primero que vi al emprender el camino del diseño, quedando gratamente sorprendida por sus múltiples posibilidades y excelentes resultados: limpios, ligeros y editables, no se deforman ni se pixelan, puedes cambiar el color del trazo y/o relleno con solo seleccionarlo, no te llevará apenas tiempo y nadie notará la diferencia. Buenos para trabajar con texto, para hacer logotipos, páginas web y animación. En efecto, una cosa condujo a la otra, y mientras me dedicaba a estudiar Freehand por las mañanas en clase de tratamiento de imagen, en las tardes aprendía Flash de forma autodidacta. 
Fue sin duda un buen año en el sentido académico, el cual recuerdo con cariño, ya que tenía mucho tiempo libre para dedicarme a lo que quisiera, cosa que no fue así en mi paso por la Escuela de Arte. Hay una leyenda popular que dice que mientras estés matriculado en la Escuela de Arte dibujarás mucho peor. Es cierto. Echo cuentas del trabajo realizado en ese periodo, lo comparo con mis últimos trabajos, y aprecio una notable mejoría. Muestra de ello son los diseños que os acabo de comentar. Y no es que se necesite mucho tiempo para vectorizar, pero sí que precisas de serenidad, y hasta este verano, en el que por fin he podido disfrutar de unas auténticas vacaciones ♥ no he sido capaz de sentirme 100% realizada con una obra. Gracias a ello, he visto lo intranquila que me encontraba antes de desconectar de las clases, todos los días corriendo de un sitio a otro, restando horas al sueño para cumplir con unos plazos de entrega, en su mayoría, irrisorios. 
Apenas he disfrutado de éstos dos ciclos, y pocos trabajos han reportado el resultado que esperaba, pero he aprendido cómo hacer las cosas bien, y una de las primeras premisas es hacerlas con calma y sin prisas, Roma no se hizo en una noche, por tanto, el propósito para ésta nueva etapa es cambiar el "No tengo tiempo", que me ha lastrado durante los últimos años, por un tajante "Voy a hacerlo bien, cueste lo que cueste". Se acabaron los conformismos.

Y bueno, creo que ya me he vuelto a extender más de la cuenta actualizando mis sensaciones de los últimos meses, pero siempre es bueno llevar al día el cuaderno de bitácora para cuando se presente la inclemencia :)

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/