Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Autor

  Titulación Oficial:

  • Técnico Superior en Animación.
  • Técnico Superior en Ilustración.
  • Técnico en Preimpresión.

Otros Cursos:

  • Curso de Makers: Tecnologias de Impresion 3D.
  • Tecnologias Inmersivas: Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
  • Marketing en Internet y Redes Sociales.
  • Gestión de Equipos de Trabajo y Liderazgo.
  • Community Manager y Reputación Online.

BIO:

Soy una artista gráfica polivalente, con denominación de origen Murcia y amplia formación en el ámbito del diseño gráfico, la ilustración y la animación 2D. Comencé a dibujar en el parvulario, como buen hijo de vecino, y a día de hoy todavía conservo esa mala costumbre. Con 6 años mi padre me inició en el manejo básico de Photoshop, y cuando crecí decidí formarme seriamente.

En el año 2007 obtengo mi primer título oficial de artes gráficas, el cual me avala como Técnico en Preimpresión, respaldando mis conocimientos de maquetación y tratamiento de textos, así como el dominio avanzado de Adobe Photoshop, Freehand y QxPress, gracias a las lecciones impartidas por un excelente grupo de docentes y profesionales del sector gráfico.

En 2010 me gradúo como bachiller en la especialidad de artes, aprendiendo técnicas de dibujo tradicional, claroscuro principalmente, y técnicas escultóricas de la mano del gran artista Miguel Ángel Cuevasanta.  
En mis ratos libres, practico la fotografía y la edición de imagen con Photoshop, realizando fotomontajes de todo tipo con el material obtenido en diversos eventos y convenciones.

A finales de ese mismo año, consigo acceso directo a la Escuela de Artes de Murcia, gracias a mis logros académicos, lugar donde permanezco hasta 2015 obteniendo los títulos de Técnico Superior en Ilustración y Técnico Superior en Animación.

De mi paso por la escuela de arte adquiero una firme metodología para el desarrollo de proyectos profesionales y personales e infinita paciencia para enfrentarme a plazos de entrega imposibles. También desarrollo habilidades de análisis para conducir a personas con ideas difusas a alcanzar sus metas creativas. Y, por supuesto, una larga lista de técnicas de ilustración y animación. En la EA me curto en el manejo de Adobe Animate (Antes Flash), Toon Boom y After Effects, y me inicio en el mundo del modelado de personajes en 3D de forma tradicional (claymotion) y asistido por ordenador con Blender y C4D.

A partir de 2015, una vez terminada mi etapa académica, me dedico a realizar proyectos varios para clientes particulares y empresas, especializándome en el manejo de After Effects para la creación de motion graphics, con la ayuda de herramientas de rigging como Duik.

En 2016 realizo varios cursos de formación online: Marketing en Internet y Redes Sociales, Gestión de Equipos de Trabajo y Liderazgo y Community Manager y Reputación Online.

En 2017 descubro la Escuela de Organización Industrial (EOI) ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y realizo el curso de Tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, iniciándome así en el uso de Unity y Vuforia entre otras herramientas, lo cual reaviva mi pasión por el desarrollo de videojuegos, centrándome en el modelado y la animación 3D.

En 2018 la EOI, en conjunto con la Asociación de Makers de Murcia, imparte la 2º edición del curso de Tecnologías de Impresión 3D por lo que decido prolongar mi estancia en el CEEIM y ampliar mi currículum. De este último curso adquiero los conocimientos necesarios para modelar e imprimir objetos complejos.


Como verás, he pasado gran parte de mi vida formándome, por lo que mi experiencia laboral no es tan amplia como me gustaría contarte, de modo que mi principal meta actualmente es poner en práctica todo lo que sé dentro de un ámbito laboral estable y demostrar así mi valía como profesional ultracualificado. Eso y seguir aprendiendo más y más cada día.

A parte, también estoy abierta a realizar colaboraciones formales con otros creativos siempre y cuando disponga del tiempo necesario y los proyectos expuestos sean de mi interés. Si tienes alguna propuesta que hacerme, encontrarás un formulario de contacto a tu disposición en esta misma página. Úsalo, no te cortes. ☺

Personal:

Me considero una persona ávida de conocimiento, inquieta y disciplinada a la par que perseverante, gracias a lo cual suelo cumplir con todos mis objetivos.

Mi filosofía de vida se basa en el equilibrio y el respeto por el prójimo. Mi compromiso como creativa es ayudar a transmitir valores positivos a las nuevas generaciones a través del arte y la animación, los cuales se están viendo degradados hoy día por diversos motivos.

Mis ratos libres los lleno jugando videojuegos, leyendo sobre arte y filosofía o viendo series y películas -a ser posible en V.O.- Mis favoritas son las de acción y ciencia ficción. Viajo con bastante frecuencia y me dedico a la práctica deportiva: natación, aerobic, senderismo, bici... y, sobre todo lo anterior, Hapkido.

Para saber más sobre mí o estar al corriente de mi día a día, sólo tienes que seguirme en redes sociales, me encontrarás con sólo escribir @desinkraft ☺

Referentes Artísticos.

Cómic Americano:
-X-Men.
-Batman.

Manga / Anime:
-Dragon Ball.
-Sailor Moon.
-Ghost in the Shell.
-Attack on Titan.
-Full Metal Alchemist.

Autores Varios:

-Enrico Marini.
-Milo Manara.
-Terry More
-Luis Rollo.
-Mark Silvestri
-Cris Ortega.
-Criss Delara.
-Masakazu Katsura.
-Oh! great.
-Kim Sungjae.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/