Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Proyecto 01: Bodegón con Cinema 4D


Mi último trabajo para la asigantura de 3D, por denominarla de alguna manera más concreta, ya que "Diseño asistido por ordenador" es, a mi gusto, demasiado ambigüo.
Este proyecto consiste en crear un bodegón, modelando distintos tipos de objetos a los que les aplicamos las textura e iluminaciones necesarias para que el aspecto final sea realista. En mi caso, no he alcanzado el objetivo deseado por no saber ajustar mi trabajo al tiempo del que disponía para realizar el proyecto, centrándome más en la experimentación con el programa que en concluir con la tarea. [...]
El principal problema con el que me he topado ha sido el de la iluminación, por culpa de una vela  de lo más fogosa, la cual era capaz de iluminar por sí sola todo un estadio de futbol.
Otro problema añadido ha sido el de las texturas de creación propia, las cuales no se veían como yo esperaba al realizar el render. Tras contrastar opiniones con el resto de mis compañeros, todos coincidimos en que el tema de las texturas era algo que requería mucha experiencia y tiempo para que los resultados fueran de nuestro agrado.
Aunque gran parte del trabajo del bodegón lo realicé en los Mac de la escuela, me encontré con grandes problemas a la hora de trabajar en casa ya que, debido en parte a la limitada capacidad de mi ordenador personal, el cual lleva tiempo solicitando su jubilación anticipada, en parte por que la versión de Cinema de la que dispongo resulta inestable en mi SO, y el programa se cierra de forma inesperada con gran asiduidad, realizar proyectos de 3D de gran embergadura, más allá de objetos simples, resulta de lo más tedioso.
Como lo mejor para explicar el desarrollo del proyecto es verlo directamente, no me extenderé en largas explicaciones, así que aquí os dejo unas imágenes explicativas:







Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/