Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

4 retratos y 2 pinceles


 Estas ilustraciones representan un antes y un después en mi proceso de desarrollo artístico ya que gracias a su realización he aprendido a mezclar tonos con la herramienta dedo de Photoshop como si de un difumino se tratase.


Llevaba tiempo investigando sobre el modo de trabajar de ciertos ilustradores que consiguen maravillas con la tableta a base de "manchar" y "mezclar", sabía que lo hacían con el dedo, pero me frustraba cada vez que lo intentaba por que no me salía. Entonces lo descubrí. Fue en una revista llamada El Gran Libro del Artista Digital que compré en un kiosco de Madrid durante mi último viaje. En ella hallé un par de tutoriales de lo más útiles, concretamente uno de Sara Biddley en el que explicaba como colorear un ojo y añadía los parámetros de un pincel difusor y otro que servía para crear pestañas. Me hicieron un mundo, era lo que andaba buscando desde hacía mucho tiempo, pero bien por falta de tiempo, bien por que suelo ir dando saltos de un proyecto a otro dejando el 80% de mis trabajos inconclusos, hasta que algún amigo me suplica que los termine (o la conciencia me indica que va siendo hora de saldar deudas), el caso es que nunca me había puesto a difuminar seriamente. 
Y mira que me daba rabia porque con las barritas de conté me resulta realmente sencillo y más de una vez me han elogiado por mis apuntes de claroscuro en clase de artístico, pero a la hora de hacerlo en el ordenador era un fracaso estrepitoso.
La primera en disfrutar de este nuevo estilo recién adquirido fue esta ilustración de Erika. En ella experimenté con un estilo menos definido que con las siguientes, pero el resultado ya me parecía bueno en comparación con lo que había hecho hasta el momento, así que no vi necesario detenerme en retoques.
 En esta otra de Eli me esmeré con los tonos de la piel y el volumen, resaltando la forma de los mofletes y la nariz. Personalmente me gusta mucho, además de por lo dicho, por el pelo y los colores del conjunto, es una combinación muy alegre y saturada. Lo de los mofletes tiene el contra punto de que a algunas personas les da la sensación de ser una persona con obesidad, pero a mi me parecen muy graciosos esos mofletes, que no es por que sea mi dibujo pero lo adoro, así que no he querido cambiarlo porque para mí es lo mejor de esta cara tan redondita.
 Con la rubia practiqué con las pestañas y los ojos. Después de terminarla, volví a abrir las ilustraciones que daba por terminadas para repetirles los ojos puesto que no pegaban nada con el estilo, eran mucho más simples y a penas tenían detalles. El resultado fue gratificante.
 Y por último mi autoretrato versión concierto de Rammstein. Esta es la que más ha variado desde el boceto originario en el que el tamaño exagerado de los ojos recordaba a una muñeca de porcelana. En ella he recopilado los conocimientos recogidos de las experiencias previas.



 Y eso es todo lo que quería decir sobre este trabajo; ahora solo me queda seguir practicando para asentar lo aprendido y poder progresar, que tengo muchas ganas de probar con otras ideas ^^

Comentarios

  1. Espero que sigas trabajando y llegues a ser una gran profesional. Yo con el ordenador o la tableta no se hacer nada. Sigo dibujando en papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene mucho más mérito porque te acostumbras a ser minucioso con tus trabajos. Cuando yo hago algo en papel no le dedico el esfuerzo que merece porque me he habituado a que el ordenador me solucione la vida, además me suelto más debido a la seguridad que me aporta el saber que si me equivoco en lo más mínimo puedo dar marcha atrás. Gracias por tu apoyo, Ed! ^__^

      Eliminar

Publicar un comentario

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/