Autorretrato, Iréne K
Autorretrato, Irène K |
Autorretrato de estilo realista hecho con tableta y fotografía de base.
Han pasado más de tres meses desde mi última publicación debido a que en este tiempo he estado más liada que nunca, trabajando en mi proyecto final de ilustración.
En teoría, la entrada de hoy iba a estar dedicada a exponer las ilustraciones y revelar la memoria de dicho proyecto, pero he decidido posponerla porque me apetecía cambiar de tema, que después de tanto tiempo con el mismo trabajo he terminado cansándome de él; de modo que lo que he hecho ha sido poner en práctica una idea que tenía en mente desde hace tiempo para agilizar el proceso de creación a la hora de ilustrar. Esta consiste en partir de una fotografía real para crear una ilustración a base de pinceladas.
Aunque pueda parecerlo, os comento que no he usado ningún filtro para transformar la fotografía en dibujo, lo que he hecho ha sido usar la fotografía como referente para las proporciones del dibujo, y sobre ella he ido mezclando tonos y difuminando con el dedo para conseguir el resultado que podéis ver arriba. Una vez hecho esto, he añadido unos cuantos mechones y pelos sueltos con un pincel de punta fina, y algunos efectos de iluminación mediante capas de color.
En esta ocasión, el resultado me convence por ser una prueba, además de que he ahorrado bastante tiempo al no tener que preocuparme del encaje de la cara, pero no me gusta fusilar fotografías, de modo que seguiré experimentando hasta alcanzar la técnica y el estilo que deseo.
Foto original |
Comentarios
Publicar un comentario