Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Entrevista a Meritxell Duran


"Los ilustradores somos siempre los hermanos pobres de las profesiones"

Seguramente somos los ilustradores que estamos en pie de guerra, intentando reivindicar la calidad de nuestro trabajo. Económicamente es un desastre. Yo no sé si podría vivir sólo de la ilustración.

Si, me gustaría acabar mi carrera haciendo animación. Lo que pasa es que en animación, además de controlar muy bien el programa, necesitas controlar la vida animada. En animación tienes que explicar más cosas que en una ilustración. Me gustaría acabar haciendo una serie de dibujos animados.


En este país echo en falta la figura del agente. Me molesta tener que negociar con los clientes porque soy muy mala vendiendo mi trabajo. Además, no es mi profesión, la he tenido que aprender por necesidad.

Una ruta idónea para el desarrollo y aprendizaje de esta profesión:
Aparte de ir a una escuela y aprender técnicas, ser constante sincero y riguroso. Evitar la soberbia  no pretender ser más de lo que eres. Ser humilde.

Respecto a la organización de las escuelas de diseño y centros de enseñanzas artísticas, echo en falta una estructura bien organizada de programa de ilustración. Cualquier alumno que quiera aprender merece todo el respeto, aunque su nivel no sea el que te gustaría para que la clase llegue a buen término.

  • Para mi la gente que está aprendiendo son cerebros tiernos. 
  • De un buen aprendizaje puedes llegar a tener una buena profesión. 
  • De un mal aprendizaje puedes acabar dejando la profesión.


Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/