Ilustración. Illustration.
Modelado 3D. 3D Modeling
Impresión 3D. 3D Printing.
Arte Tradicional / Pintura. Traditional Art / Painting.
Motion Graphic, After Effects.
Cómic, Comic

Práctica 03: Muñeco

He de admitir que me asusté cuando releí la propuesta de este ejercicio pues decía así: "Crear un muñeco usando esferas y cilindros". En efecto los hay, como podéis ver, pero también hay varios conos, un toroide, deformadores y pelo.  Por suerte tengo por costumbre completar la lectura de un ejercicio antes de hacerlo, y pocas líneas después mi profesor añadía: "Voluntariamente se podrán añadir más elementos y complicar la figura", por tanto me libré de repetir el ejercicio o mejor dicho, de desnudar al muñeco.

Otra pauta de la práctica es la de nombrar correctamente cada una de las partes, de modo que a los cilindros que hacen de brazos los llamé "brazos", a los conos que hacen de soporte los llamé "pies", y así sucesivamente. Después de esto, agrupé todos los elementos dentro de un objeto nulo y ¡Voilá! 

El objetivo de este ejercicio es el de motivarnos a trabajar de forma organizada con los elementos en el espacio, pero yo descubrí de forma casual/causal el funcionamiento de la herramienta pelo


Herramienta PELO:

Desde que la localicé mientras ojeaba los paneles de Cinema, me llamó la atención la presencia de esta herramienta, así como las llamadas músculo y hueso entre otras, porque su utilidad es delatada por sus respectivos nombres. En vano, traté de añadir pelo en prácticas anteriores, pero lo único que sucedía cuando pinchaba en el icono era que en el punto 0 del escenario aparecía un cubo de pequeñas dimensiones denominado "pelo", pero este no aparecía, ni siquiera tras el renderizado. Como el funcionamiento del pelo escapaba a mi comprensión, decidí modelar algo semejante a un peinado para ponerle a mi muñeco. 
Fue entonces cuando el milagro sucedió, persistente en mi empeño de erradicar la calvicie, pulsé nuevamente la polémica herramienta de pelo, tal como hiciera otras veces, con la excepción de que esta vez, tenia una forma simple seleccionada antes de pinchar sobre el icono de pelo; y de la nada apareció un tupé digno del Rey del Rock en persona. El misterio estaba en definir el elemento donde se colocaría el pelo, al igual que pasa con los deformadores y objetos NURBs, que necesitan de la subordinación un objeto o varios objetos para poder funcionar. 

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Twitter Vimeo Deviantart  Tumblr Youtube Pinterest Google +

http://www.iconarchive.com/