Práctica 06: NURBS Forro
En los editores 3D se denomina NURBS a aquellas superficies que se generan a partir de objetos splines o que sencillamente suavizan (aplicando bsplines) objetos compuestos de polígonos. El NURBS Forro se utiliza para unir dos o más objetos splines, creando una superficie intermedia entre los splines similar a una tela. Un buen ejemplo sería el de una cortina. Para crear este ejercicio he dibujado un spline con ondulaciones con ayuda de la pluma Bèzier, que representa el recorrido de la cortina desde una vista cenital. Este spline lo he situado en el suelo, y lo he copiado y subido paralelamente hasta lo que sería la barra de la cortina. Una vez hecho este paso, he aplicado el NURBS forro para crear la parte intermedia, y listo.
La segunda cortina la he creado usando el comando reflejar. En principio, usé una textura roja demasiado compleja que tardaba muchisimo en renderizar la escena, de modo que la cambié por otra menos pesada de color azul, que además aportaba originalidad.
Teatro con cortinas rojas, iluminaciones varias.
Teatro con cortinas azules, iluminacion de foco mejorada.
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